Salvan a dos mujeres y a sus perros tras cinco meses a la deriva

La mujeres dijeron a las autoridades que sobrevivieron gracias a que tenían agua purificada y alimentos suficientes para un año

Estados Unidos, 27 Octubre.- Fueron rescatadas gracias a que un barco pesquero taiwanés las detectó a mil 448 kilómetros al sureste de Japón, muy lejos de su ruta planeada, y dio aviso a la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Armada de Estados Unidos rescató a las dos mujeres identificadas como Janniffer Appel y Tasha Fuiaba y a sus dos perros, que se encontraban a la deriva, trataban de navegar de Hawai a Tahití.

El buque llegó al día siguiente para salvar a la mujeres originarias de de Honolulu, sufrieron la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta a finales de mayo y creían que podían llega a Tahití usando sus velas.

La mujeres dijeron a las autoridades que sobrevivieron gracias a que tenían agua purificada y alimentos suficientes para un año.

Ellos salvaron nuestras vidas”, dijo Appel en el comunicado de la Armada. “El orgullo y las sonrisas que mostramos cuando vimos (Armada de Estados Unidos) en el horizonte fueron de alivio total”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *