Colima impulsa combate a obesidad: JIPS

El Gobernador del Estado dijo que el programa educativo preventivo Ponte al 100 llegará de 17 a 34 planteles escolares con más de 7 mil alumnos registrados

Colima, 25 Octubre.- Al reunirse en la sala de juntas de Casa de Gobierno, con el director general de Fundación Movimiento es Salud A.C., Fernando Platas Álvarez, ex medallista olímpico en clavados, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que a las 17 escuelas públicas que ya pertenecían al programa Ponte al 100 para prevenir la obesidad y el sobrepeso se incorporarán otras 17 más para este ciclo escolar 2017-2018.

El titular del Poder Ejecutivo, acompañado también por el director general de Embotelladora de Colima, Francisco Brun González, mencionó que coordinadamente el gobierno y la sociedad desarrollarán ya el programa en 34 escuelas públicas de educación básica. “De esas 34 escuelas, 22 son de Tiempo Completo, tres son de turno matutino y nueve de turno vespertino, en cuyos planteles están registrados 7 mil 035 alumnos”.

Peralta Sánchez manifestó su reconocimiento a la empresa Coca-Cola a nivel estatal por llevar a cabo programas sociales y medio ambientales en beneficio de la población. “Los gobiernos necesitamos que la sociedad civil haga su parte, ya que la reconstrucción del tejido social requiere de la colaboración de integrantes de la sociedad civil, particularmente de las organizaciones empresariales”.

En tanto, el director general de Fundación Movimiento es Salud A.C., Fernando Platas Álvarez señaló que la Fundación Coca Cola, Fundación Movimiento es Salud y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), así como el programa “Ponte Al 100” han realizado diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio a un millón 600 mil mexicanos.

Platas Alvarez indicó que al final de la evaluación se ofrece un diagnóstico detallado que incluye recomendaciones personalizadas en torno a alimentación y activación física de acuerdo con los requerimientos metabólicos en función de la edad, estilo de vida y género. “El 22 por ciento de los participantes en Ponte al 100 ha mostrado una mejora en su estado de salud”.

Por último, Francisco Brun González, director general de Embotelladora de Colima, dejó en claro que siempre han estado comprometidos con el desarrollo de las comunidades, reflejándolo con acciones que fomentan estilos de vida saludables.

Cabe recordar que desde hace tres años, el Programa Ponte al 100 es avalado por la Secretaría de Salud (SSA) e implementado a nivel estatal y nacional con la finalidad de promover el bienestar, la salud física, impulsar hábitos de vida saludable y crear ambientes escolares, laborales y comunitarios adecuados.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *