Coello da voto de confianza a jóvenes

El presidente del Instituto Mexicano de la Juventud señaló que 25 millones de jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, representan más del 30 por ciento del padrón electoral

Colima, 25 Octubre.- José Manuel Romero Cuello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), señaló en la capital que un aproximado de 25 millones de jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, representan más del 30 por ciento del padrón electoral de la población juvenil que votará en los comicios del 2018.

“Lo que representa que los partidos políticos tendrán que voltear a ver a los jóvenes, no solamente como una parte importante activa de las campañas, sino como importantes candidatos a ocupar los diferentes puestos de elección popular”, citó Romero Coello.

El funcionario federal colimense señaló que tras la apertura que los partidos políticos han mostrado hacia los jóvenes, éstos tendrán que aprovecharlas con trabajo y resultados a favor de las causas que están buscando.

“Creo que en los recientes acontecimientos que tuvimos en nuestro país se demostró que la población juvenil está dispuesta para asumir las grandes causas nacionales y creo que el país ha transitado de las causas económicas por buen camino y ahora vienen las causas sociales, pues durante esta administración del Presidente Enrique Peña Nieto se hicieron las grandes reformas económicas y estructurales que el país necesitaba y hoy tenemos que ir a una reforma social para lograr la igualdad y a luchar por los derechos de las personas con esta estabilidad financiera que el Presidente Peña ha dado al país”.

El líder juvenil en México no dudó que los jóvenes, en el plano político, jugarán un papel importante para luchar por más espacios para la educación “porque hoy 4 de cada 10 jóvenes van a la Universidad y lograr que se llegue a 6 o a 8 de cada 10; bajar los índices de embarazos en adolescentes y que más jóvenes tengan acceso a los servicios de salud. Por eso México tiene que ir por las grandes reformas sociales”.

Fotos tomadas de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *