Impulsan “Música y Arte en los Mercados”

El dirigente de la CNOP anunció la puesta en marcha del programa “Música y Arte en los Mercados y Tianguis”, con la finalidad de acercar el arte y la música a la gente

Colima, 24 Octubre.- Acompañado por el Tenor Felipe Castellanos, la cantante Perla Alejandra Godínez Romero y el saxofonista Bindu Gross, Enrique Rojas Orozco, dirigente estatal de la CNOP anunció en rueda de prensa la puesta en marcha del programa “Música y Arte en los Mercados y Tianguis”, con la finalidad de acercar el arte, la música y la cultura a la gente que visita estos espacios públicos populares.

Rojas Orozco señaló que con este programa tienen pensado realizar recorridos artísticos por diferentes municipios y lugares de todo el estado. “Creo que hoy el que llevemos y acerquemos el arte, la música y cultura a espacios populares, donde se genera la sorpresa y da un sentido agradable al ver la expresión de la gente al grabar con su celular o el comentario que hacen. Es una parte de llevar sensibilidad a cada rincón y a cada espacio”.

Kike Rojas agradeció a los artistas que forman parte de este programa que arrancó este domingo anterior en el tianguis de Villa de Alvarez, y por esto se realizarán recorridos semanales por el estado por diferentes espacios, pero no “los vamos a enumerar para procurar la sorpresa que ahí se genera y para llevar este tipo de presentaciones musicales de gran nivel a espacios donde la gente no de repente se esperaría encontrarlos”.

Señaló que durante este programa no será necesario pagar un boleto, pues se dijo convencido de que en la medida de que el arte y la cultura sea accesible para todos, los ciudadanos tendrán mayor sensibilidad y más sentimientos nobles.

Expresó que es un trabajo coordinado por medio de la Secretaría de la Cultura, a través de Omar Cárdenas, “estamos arrancando con sensibilidad a llevar cultura a los tianguis es una tarea que nos hemos dado como sector popular llevar música y arte a los mercados”.

El Tenor Felipe Castellanos señaló que como artistas es importante que el dirigente tenga una visión de este tipo “porque el arte es como un estandarte que debemos llevar en la mano. Entonces llevar este tipo de espectáculo a un lugar donde no es común apreciarlos, es una activación que la gente la toma de sorpresa y esa es la idea acercarnos a todo público a toda la gente que asiste a los mercados y a los lugares públicos para que conozca algo de nosotros, porque también necesitamos de este tipo de público porque ya estamos en un sector, pero necesitamos expandirnos o abrirnos a otro espacio”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *