Gobernador entrega equipos de Seguridad

Entrega mobiliario y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Minatitlán y becas del Programa 3×1 para Migrantes, con una inversión superior a los 2.5 mdp

Minatitlán, 24 Octubre.- En gira de trabajo por este municipio, el Mandatario Estatal José Ignacio Peralta Sánchez entregó mobiliario y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública, con una inversión de 687 mil 839 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y expresó un reconocimiento a los policías de los tres órdenes de gobierno, ya que gracias a su trabajo se construye un mejor México.

En este marco, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que la lucha en contra de la inseguridad, de la criminalidad y de los fenómenos antisociales se “ganará con más cultura, con más deporte, con más valores y con más integración familiar, no la vamos a ganar solamente con acción policíaca”.

El alcalde Horacio Mancilla González expresó que son testigos de una acción importante para la seguridad del municipio, “el fortalecer la seguridad para atender un tema delicado para la vida de los colimenses”.

Previo a este acto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia cívica en donde entregó becas del Programa 3×1 para Migrantes a mil 960 alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, con una inversión de 2 millones de pesos.

Acompañado del encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y de la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, comentó que tanto el país como el estado pasan por momentos difíciles, “y lo mejor que podemos hacer para lucha en contra de la inseguridad, es reconstruir los valores que tenemos como sociedad. Quiero que las familias se reencuentren, se integren, que los valores se fortalezcan, que la sociedad civil y las autoridades fortalezcamos acciones tan importantes como la cultura y el deporte, esas dos áreas son fundamentales para la reconstrucción de los valores que tenemos como sociedad”.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, dijo que en el Programa 3×1 para Migrantes se acumuló, entre los tres niveles de gobierno, una bolsa de 30 millones 500 mil pesos, para ejecutar 34 proyectos en los municipios.

En el comunicado de prensa, se agregó que en Minatitlán, se destinaron 9 millones 788 mil pesos para 8 importantes proyectos, como el techado de canchas, ampliaciones de cubierta de cancha, vialidades y electrificación así como las becas.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *