Coparmex propone aumentar el salario mínimo

El salario actual no cubre el 84 por ciento necesario para costear el valor total de la canasta alimentaria

Ciudad de México, 23 Octubre.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que México deje de ser uno de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con los salarios más bajos de Latinoamérica, propone aumentar el Salaria Mínimo General (SMG).

En la reunión que realizará este miércoles el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), Coparmex va a insistir en su propuesta sobre incrementar el Salario Mínimo de 80.04 pesos a 95.24 pesos, que de aprobarse aumentaría a partir del 1 de noviembre.

El salario actual no cubre el 84 por ciento necesario para costear el valor total de la canasta alimentaria y de la canasta no alimentaria por persona al mes.

La Coparmex ha abanderado la iniciativa por un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial (ANNCS) con visión de largo plazo.

Se busca acelerar y fortalecer el poder adquisitivo de los cerca de 488 mil trabajadores que son los que menos ganan en la economía formal recibiendo el Salario Mínimo General.

De acuerdo con Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial, explicó que su propuesta plantea que el incremento sea definido en pesos y no en porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *