Vaquita marina es localizada, regresa al mar con su madre

Los científicos tomaron muestras de su tejido para ser analizadas y compartidas con otros colegas de institutos de investigación

Baja California, 20 Octubre.- Una cría de vaquita marina fue localizada y capturada por los esfuerzo para conservación de esta especie, fue devuelto al mar con su madre, por recomendación de expertos veterinarios quienes consideraron que no puede estar separados.

Informó a través de un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): “la vaquita marina fue devuelta exactamente en el mismo punto del Alto Golfo de California donde fue encontrada, lugar donde fueron avistados otros ejemplares”.

Antes de regresar a la cría de seis meses, los científicos tomaron muestras de su tejido para ser analizadas y compartidas con otros colegas de institutos de investigación, como el Frozen Zoo de San Diego, quienes llevarán a cabo la secuenciación genética para futuros escenarios de clonación.

“Aunque decidimos no mantener a la vaquita bajo nuestro cuidado, aún así consideramos esta una operación como un acierto, porque demostramos que no solo podemos localizar y rescatar a una vaquita, sino que también la podemos transportar con seguridad”, consideró Lorenzo Rojas-Bracho, director del proyecto de conservación Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación).

En el lapso de los últimos tres días, el equipo de científicos ha avistado al menos a 18 ejemplares de esta especie, mismos que son seguidos en lanchas rápidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *