Caen presuntos asesinos de alcalde: JIPS

De manera inmediata se activaron los operativos coordinados y las corporaciones policíacas detuvieron a dos presuntos responsables, ambos originarios de Jalisco

Colima, 20 Octubre.- Tras el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez confirmó a los medios de comunicación que las corporaciones de seguridad detuvieron en Tecomán a dos de tres sujetos como presuntos responsables del homicidio.

“De manera inmediata se activaron los operativos coordinados y se logró la detención de dos presuntos responsables originarios del vecino estado de Jalisco. Encontramos un arma larga, dos cortas, cargadores abastecidos, y por supuesto un vehículo Nissan Sentra con placas de la Ciudad de México sobrepuestas, y se llevó a cabo la detención prácticamente de manera inmediata”, citó Peralta Sánchez.

El Gobernador del Estado expuso que al momento de la ubicación y persecución de los presuntos responsables se realizaron disparos y también cuando éstos abandonaron la unidad cerca del entronque de Tecomán, en donde fueron detenidos dos de los tres ocupantes.

“El alcalde recibió dos impactos, uno de ellos mortal”, pero las autoridades competentes seguirán con las investigaciones sobre este caso hasta llegar a las últimas consecuencias y no se descartará absolutamente ninguna hipótesis y se abrirán todas las líneas de investigación necesarias, apuntó Ignacio Peralta.

El Mandatario manifestó el compromiso con la seguridad, porque es el tema que mayores retos les imponen tanto en Colima así como a nivel nacional, ya que en el Estado se trabaja con el máximo esfuerzo y al límite de las capacidades presupuestales, institucionales, operativas que se tienen. “Queremos ratificar que no hay tregua en ese sentido y nuestro compromiso seguirá hasta restablecer la paz, la tranquilidad y seguridad para toda la población”.

El gobernador dejó en claro que con estas dos detenciones no hay impunidad y en Colima no se permitirá que continúen este tipo de situaciones, lo cual se ha ratificado hoy con la respuesta inmediata que se dio después de los lamentables hechos ocurridos en el kilómetro 3+500 de la autopista a seis carriles.

Nacho Peralta detalló que el alcalde iba acompañado por su chofer, quien afortunadamente se encuentra estable de salud y fuera de peligro, pues también fue alcanzado por las balas, pero afortunadamente fue atendido de manera inmediata.

“El alcalde nunca solicitó seguridad especial, pero sabía como cualquier otro alcalde que tenía que atender el tema de la seguridad, porque nos había pedido apoyo en un par de ocasiones para situaciones especiales y nunca nos pidió que se le cuidará o protegiera de manera especial”, culminó el titular del Poder Ejecutivo.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *