Supera universitario lucha contra cáncer

El bachiller Juan Jonás Larios Deniz, dijo «en mi enfrentamiento con el cáncer, sólo saqué un diez en la escuela, pero estoy vivo y estoy en el Bachillerato #1»

Colima, 19 Octubre.- En el marco del Día de Puertas Abiertas a la Inclusión (Open day) que se realizó en la Universidad de Colima, el estudiante del Bachillerato #1, Juan Jonás Larios Deniz, ofreció una charla sobre su experiencia de vida denominada “Un estudiante sin cabello, pero con mucho corazón”, al ser un personaje más que superó la enfermedad.

Durante la conferencia, el joven Jonás mencionó que una de sus grandes aspiraciones siempre fue estudiar en el Bachillerato #1 de la UdeC y que, tras conseguir el ingreso, el primer día de clases un equipo médico y su familia le dieron a conocer una mala noticia que le cambiaría la vida: tenía cáncer.

El universitario tuvo un tratamiento de nueve meses y por su enfermedad le fue amputada parte de su pierna izquierda; durante este tiempo, comentó que los maestros de la Prepa le preparaban materiales especiales con el afán de que no perdiera sus clases.

“Sentí que la UdeC me dio la mano y no la espalda; en casa, aprovechábamos los días que yo tenía más fuerzas para hacer los trabajos y enviarlos; de esta manera, me sentí incluido”, contó.

El joven Juan Jonás Lario Deniz compartió al público asistente el alivio que sintió cuando le fue retirado el problema: “Un día antes le agradecí a mi pierna que me hubiera avisado que algo malo estaba pasando en mi cuerpo; así, me quedé con lo bueno, con lo que me hace bien y lo que hace que yo pueda ayudar a los demás”.

Mediante un boletín de prensa, se señala que el universitario agradeció a la UdeC y al CEDEFU el apoyo que le brindaron en el tiempo que estuvo en el proceso de su recuperación, asimismo, dijo que se visualiza “siendo feliz en los momentos de plenitud, enfrentando las adversidades, disfrutando y compartiendo los triunfos. Mi visión es ser feliz. Soy Juan Jonás Larios Deniz, y en mi enfrentamiento con el cáncer, sólo saqué un diez en la escuela, pero estoy vivo y estoy en tercer semestre del Bachillerato # 1 de la Universidad de Colima”.

Fotos tomadas de la página de la UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *