Demi Lovato después de su trastorno alimenticio

“Aprender a quererte por quien eres y lo que vales es fundamental para superar cualquier obstáculo”

Estados Unidos, 19 Octubre.- En un documental llamado Demi Lovato: Simply Complicated, la artista habla por primera vez de las dolorosas etapas de su vida en las que enfrentó problemas de drogradicción y trastornos alimenticios.

El reportaje dura 80 minutos y tiene como objetivo ayudar a las miles de adolescentes que se encuentran con padecimientos similares, así como dar una muestra de lo que se puede lograr con esfuerzo y trabajo. “La recuperación es posible” escribió en una fotografía que compartió a través de sus redes sociales en dónde se puede apreciar su antes y después.

La artista de 25 años de edad, reconoció que sus padecimientos comenzaron desde los 17 años de edad en los que abuso del alcohol y las drogas, por lo cual tuvo que ingresar  a un centro desintoxicación de los Ángeles a sus 19 años de edad, por más de un año.

“Camuflaba (la droga) en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria, (generalmente) o estaba drogada o estaba pensando en drogas”

Sin embargo estos no son los únicos problemas con los que tuvo que luchar, pues reconoció que durante toda su vida ha padecido problemas alimenticios  y un trastorno bipolar.

El trastorno alimenticio siempre estará conmigo. Es algo contra lo que lucharé toda mi vida. Es más difícil y duro que abandonar las drogar y el alcohol, pero sigo en la batalla, que es lo más importante.

Demi relató que el problema alimenticio comenzó desde sus 8 o 9 años de edad cuando empezó a comer compulsivamente, y que años más tarde le produjo infelicidad por su cuerpo, por lo que comenzó a realizar ayunos prolongados y vomitar, hasta que un día se dio cuenta que no quería morir así.

La cantante decidió compartir ese doloroso trayecto de su vida, ya que menciona que nunca antes  había logrado conocerse tanto así misma, pues aunque fue un proceso doloroso la ha vuelto una persona totalmente feliz y diferente.

He aprendido que no necesitas a nadie más para sentirte plena contigo misma. Aprender a quererte por quien eres y lo que vales es fundamental para superar cualquier obstáculo.

Ahora lleva seis años sin tomar alcohol ni probar drogas y se sintió lista para compartir este documental porque “vivir vale la pena”.

Por otra parte también expresó que siempre tendrá un cariño único por su ex pareja Wilmer Valderrama, luego de una relación de aproximadamente seis años, a quién aprecia y ama desde conocerlo.

Con información de El País

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *