Instituto José Martí celebrará Jornada Científica de Salud

En el marco del Día del Médico, el Instituto José Martí celebrará el próximo lunes la Primera Jornada Científica de la Salud con charlas sobre diferentes enfermedades

Colima, 18 Octubre.- El próximo lunes 23 de octubre, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el Instituto José Martí (IJM) celebrará en el marco del Día del Médico la Primera Jornada Científica de la Salud, así lo anunció el Director Adjunto del Instituto, Marcos Barajas Yescas.

Barajas Yescas detalló que dentro de esta Jornada Científica de la Salud, prevista a realizarse a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, se expondrán temas importantes en materia de salud como: enfermedades crónico degenerativas, nutrición infantil y en edad adulta, así como el desarrollo psicomotor en los niños, por lo cual, invitó participar a la ciudadanía en general, estudiantes, profesionales de la enfermería, psicología y medicina.

Regino Piñeiro Lamas, director de la carrera de Medicina General, señaló que uno de los objetivos que tiene la Jornada Científica es honrar a todos los médicos en su día y que los estudiantes se familiaricen con eventos de carácter científico, totalmente exteriores a los que ven los alumnos en las aulas. “No son las materias que están cursando en su primer semestre. Las materias que se van a abordar son generales de las ciencias médicas eso por un lado los va a motivar, para que en un futuro ellos puedan presentar sus propias ponencias, como parte de nuestros objetivos”.

Afirmó también que serán interesantes porque se enfocarán a las enfermedades crónico-degenerativas. “Son enfermedades que desgraciadamente la población mexicana padece mucho, como lo es la diabetes, sabemos que México tiene una de las incidencias de diabetes más altas de América Latina. Es por eso que en esta carrera estamos haciendo una cultura de mucha prevención, porque siempre resulta mejor prevenir que tratar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *