Google: conmemora a Selena Quintanilla con doodle

Cabe destacar que Selena fue un icono musical y cultural entre las comunidades latinas, siendo inspiración para las personas que desean “crecer” sin importar su condición social, ni procedencia

Ciudad de México, 17 Octubre.- Google conmemora a Selena Quintanilla, “la Reina del Tex-Mex” con un doodle musical que muestra un resumen de su vida.

Cabe destacar que Selena fue un icono musical y cultural entre las comunidades latinas, siendo inspiración para las personas que desean “crecer” sin importar su condición social, ni procedencia.

La hermana de Selena, Suzette Quintanilla expresó que se sienten contentos de apoyar en la elaboración del cortometraje, no solo por recordar a la artista sino como homenaje a todas las personas que cautivó con en vida.

“Este proyecto es solo un testimonio más del poder del legado de Selena, que aún se mantiene fuerte 22 años después”, dice Suzette. “Selena siempre ha trascendido las fronteras culturales y tener este doodle con una mujer latina fuerte en la página principal de Google en todo el mundo es un ejemplo perfecto de eso”.

El subgénero “tex-mex” que presentó Selena es una mezcla de subgéneros de México y Estados Unidos como el pop, la polca, ranchera y cumbia, Popular desde la década de 1800 en la frontera de ambos países, hasta hacerse populares a nivel mundial.

¿Qué es un doodle? 

Hace dos décadas, Google viene implementando su cambio de logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *