Develan Muro de Honor del Deporte

Tras la develación, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instituyó el nombre de Porfirio Gutiérrez Romero al auditorio de la Unidad Deportiva Morelos

Colima, 17 Octubre.- Los nombres de Fernando Covarrubias Cisneros y Bernardo Celis Vargas, así como el del entrenador, Carlos Alberto Mancilla Cárdenas, fueron develados en el Muro de Honor del Deporte Colimense 2017 por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

“Me parece que una de las mejores muestras del progreso social es el reconocimiento de una comunidad a sus personalidades destacadas, ello se cumple puntualmente en este evento, con la inscripción de los nombres de destacados promotores deportivos y entrenadores de nuestra entidad”, citó Peralta Sánchez.

Tras la develación de la placa, en la Unidad Deportiva Morelos, el mandatario estatal entregó estímulos económicos a deportistas, entrenadores y entrenadoras que consiguieron medallas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, además a los medallistas de la Olimpiada Nacional les otorgó una beca económica por el periodo de julio 2017 a junio 2018; mientras que las becas de Paralimpiada Nacional cubrirá un año, de enero a diciembre de 2018.

“Este reconocimiento es para quienes lograron una participación destacada, sea como deportistas, entrenadoras y entrenadores, en las recientes competencias deportivas de la Olimpiada y Paralimpiada nacional y Nacional Juvenil”, señaló Nacho Peralta.

Posteriormente, el gobernador instituyó el nombre de Porfirio Gutiérrez Romero al auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, lo que calificó como un acto de justicia, ya que el homenajeado fue un destacado deportista, directivo, entrenador y promotor del basquetbol en la entidad. “Rendimos un justo homenaje a su memoria, por lo cual felicitamos a su familia, que debe sentirse orgullosa de ser la depositaria de su legado”.

Por último, Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), reconoció que la administración de José Ignacio Peralta se ha preocupado por el deporte convencional y el adaptado. “Y gracias al trabajo de deportistas y entrenadores de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2017, este año con la suma de estos eventos, Colima se ubica en el histórico lugar número 25, tras obtener 16 medallas de oro, 21 de plata y 23 de bronce.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *