Zavala empieza su recolección de firmas

Los aspirantes tendrán hasta el día 12 de febrero para asegurar el apoyo ciudadano por su candidatura y ser incluidos en las boletas del 1 de julio de 2018

Ciudad de México, 16 Octubre.- La aspirante presidencial Margarita Zavala inició su recolecta de firmas para contender como candidata independiente en la mañana de este lunes, por lo que además señaló que aunque las encuestas la coloquen en un buen lugar, ella sigue sumando ciudadanos.

En su página de Twitter, la aspirante público una fotografía en la que se le ve sobre la avenida Paseo de la Reforma y a su espalda está la columna de la Independencia.

“Hoy arrancamos la recolección de firmas. México va a necesitar de cada uno de nosotros para llegar a un mejor futuro”.

Además la ex panista dio a conocer que  comenzará una gira por el país con la finalidad de recolectar un millón, donde la primer entidad que visitará será Guadalajara Jalisco.

Tengo que buscar firmas, recorremos estados, necesito que se sumen, que sean nuestros aliados, si lo logramos sería la primer hazaña.

Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova diera a conocer que los aspirantes a una candidatura por la vía independiente podrán dejar esa figura y aceptar ser abanderados por algún partido, la ex primera dama  no descartó la posibilidad de ser la abanderada del Frente Ciudadano por México o de otro partido, ya que el INE señaló que  se puede participar en procesos internos, aunque su prioridad en este momento es la recolección de firmas.

Los aspirantes tendrán hasta el día 12 de febrero para asegurar el apoyo ciudadano por su candidatura y ser incluidos en las boletas del 1 de julio de 2018.

Cabe destacar que el primer ciudadano en manifestar el apoyo por la ex primeraa dama fue Martín Márquez Zúñiga, originario de la Ciudad de México, mismo que se acercó a las oficinas de Zavala para brindar su apoyo.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *