Secretario de Educación renuncia al cargo

El maestro Oscar Javier Hernández Rosas presentó este miércoles su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación en la entidad

Colima, 11 Octubre de 2017.- Esta miércoles a través de su página Facebook, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció la renuncia de Oscar Javier Hernández Rosas a su cargo, quien se desempeñaba como Secretario de Educación en la entidad.

“Este día, el Mtro. Oscar Javier Hernández Rosas me presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación, reconozco y agradezco su trabajo al frente de esta dependencia”, posteó el mandatario estatal.

Peralta Sánchez informó que será el Maestro Jaime Flores Merlo, quien posee una amplia trayectoria educativa,  quien quede como Encargado de despacho de la Secretaría.

Además la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, destacó en un comunicado de prensa que el Encargado del Despacho, Jaime Flores Merlo, es profesor de Educación primaria y cuenta con la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad de Biología en la Facultad de Ciencias de la Educación; así como la especialidad en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en Política y Gestión Educativa.

Durante muchos años se desempeñó como maestro frente a grupo de primaria y secundaria. También se incorporó al trabajo sindical, y se desempeñó secretario de organización en la sección 6 del SNTE, Secretario de fomento deportivo y Secretario general de la misma durante el periodo 95-97.

Por último, se informó que Flores Merlo incursionó a la Secretaría de Educación como Director de Educación Básica y posteriormente como Secretario técnico de la Secretaría de Educación, luego en la Dirección de Planeación Educativa y actualmente se desempeñaba en el área de asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *