Dove se disculpa por anuncio

En el anuncio para un jabón líquido de Dove, una mujer negra se quita la camiseta, y en su lugar aparece una mujer blanca

Ciudad de México, 11 Octubre.- La marca Dove, propiedad del grupo holandés Unilever se disculpó después de haber publicado un comercial que generó muchas críticas y acusaciones por racismo.

En una imagen publicada esta semana, no hemos acertado al representar a las mujeres de color, y lamentamos profundamente el daño que hemos ocasionado. Expresó la marca a través de sus redes sociales.

En el vídeo se promociona un jabón líquido en donde se puede observar a una mujer negra con una playera color marrón, junto a la botellas del producto, sin embargo cuando se quita la camiseta, en su lugar aparece una mujer de tez blanca.

El comercial fue difundido en sus página oficial de Facebook de Dove Estados Unidos, el cual ha sido compartido por muchos internautas solo para ser criticado.

El anuncio de Dove es racista, irresponsable, insensible desconectado, desagradable y deberían recibir el premio de la cebolla podrida. Expresó en Twitter la usuaria @LebonaMoleli

Sin embargo no es la primera vez que esta marca se ve envuelta en este tipo de conflictos pues en el 2013 también fue criticada y obligada a pedir disculpas por un concurso en Tailandia en torno a un producto que aclara la piel.

 

Con información de Animal Político

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *