Continúa gira de conciertos didácticos en escuelas

Al continuar con estos conciertos que organizan las Secretarías de Cultura y Educación, fueron beneficiados un total de 540 alumnos y 14 maestros de dos primarias

Colima, 11 Octubre.- Como parte del Programa de Conciertos Didácticos que se lleva a cabo en escuelas públicas, la escuela primaria Severiano Guzmán Moya, turno matutino, de la colonia Infonavit-La Estancia, del municipio de Colima, fue sede de la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, encabezada por Miguel Ángel Alatorre Álvarez.

De esta manera, al continuar con estos Conciertos que organizan las Secretarías de Cultura y Educación, fueron beneficiados un total de 540 alumnos y 14 maestros, puesto que al plantel arriba mencionado se invitó a los estudiantes de la primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la misma colonia.

En este Concierto, los alumnos comprendieron que es la conformación de una banda, las secciones de instrumentos y sus sonidos, así como escucharon una diversidad de géneros musicales, desde el culto e infantil o hasta el popular, con la guía de José Luis Llamas, director administrativo de la agrupación.

La participación del alumnado fue esencial tanto para dirigir de forma grupal como individual a esta banda encabezada por Miguel Ángel Alatorre Álvarez, misma que cuenta con 72 años de trayectoria en los que se ha distinguido por amenizar las tradicionales serenatas en el jardín Libertad, ceremonias cívicas y desfiles, así como por representar al Estado en eventos musicales al interior de la República.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *