CDMX alista demolición de edificios

Para el inicio de la demolición, Mancera argumentó que antes se tuvo que tramitar una fe de hechos, que garantiza la finalización de los trabajos de búsqueda y rescate

Ciudad de México, 10 Octubre.- Debido a los daños que sufrieron luego del sismo del pasado 19 de septiembre, tres inmuebles serán demolidos, según la aprobación del Comité de Emergencias.

En conferencia de prensa, el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio a conocer que se trata de las estructuras ubicadas en Génova 33, Concepción Béistegui 1503 y San Antonio Abad 122, de los cuales ya iniciaron las primeras labores topográficas y de estudios de ingeniería.

Cabe destacar que el inmueble ubicado en San Antonio Abad contaba contaba con un seguro, por lo cual todos los gastos serán cubiertos por el mismo, mientras que las otras dos construcciones serán solventadas por el gobierno.

También recalcó que existe una lista de 13 edificios que de igual forma se demolerán por el riesgo de colapso, ya que no tienen arreglo, además de  que las demoliciones no se realizaran con explosivos para evitar daños a las estructuras vecinas.

Tenemos 13 inmuebles con esta forma de integración, con Gobierno se están teniendo reuniones del Comité de Demoliciones, se están presentado los casos y se está atendiendo a los jefes delegacionales, obviamente la integración de los expedientes porque algunos de éstos trámites corresponde a los jefes delegacionales la integración. Comento.

Para el inicio de la demolición, Mancera argumentó que antes se tuvo que tramitar una fe de hechos, que garantiza la finalización de los trabajos de búsqueda y rescate.

Así mismo el Comité de Emergencias buscó a los dueños de cada uno de los edificios para acreditar las propiedades y proceder con un dictamen de riesgo estructural que de inicio a las actividades para su completa reconstrucción.

La Secretaría de Obras se encargará de las tareas de derrumbes controlados y en casos muy particulares dejaran a los habitantes ingresar para recuperar las pertenencias que les sean posibles de una manera dirigida por especialistas para evitar accidentes.

La demolición es el último recurso, si pueden ser reforzados a través de los créditos, todos se ponen de acuerdo para pagar el reforzamiento… el edificio que va a ser demolido son verdaderos casos excepcionales. Agregó Patricia Mercado, secretaria de Gibierno.

A continuación dejamos la lista de los 13 inmuebles que se demolerán:

Génova 33, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc
Versalles 37, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Tokio 517, colonia Portales norte, delegación Benito Juárez.
Patricio Sanz 37, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.
Canal de Miramontes 3010, colonia Girasoles, delegación Coyoacán.
Paseos del río 10, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.
Escocia 29, torre 2, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.
Escocia 33, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.
Hamburgo 112, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Calzada de la Viga 1756, colonia Héroes de Churubusco, sección primera, delegación Iztapalapa.
Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
Sonora 149, colonia Roma norte, delegación Cuauhtémoc.
San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc

Con información de Milenio

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *