Alcaldesa de La Villa acude al Congreso

La presidenta municipal de Villa de Álvarez sostuvo una reunión de trabajo con diputados para explicar los daños ocasionados en la avenida Ayuntamiento

Colima, 10 Octubre.- Una vez que se tenga el dictamen de los resultados definitivos de las pruebas de laboratorio mandados a realizar para determinar la calidad del material de construcción aplicado en la Avenida Ayuntamiento habrá sanciones inmediatas a quienes resulten responsables, así lo expresó la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León.

Al comparecer ante diputadas y diputados locales en la Sala de Juntas “Francisco J. Múgica”, del Congreso del Estado, la alcaldesa estableció que los estudios obedecen tras la destrucción parcial que sufrió la carpeta asfáltica de la avenida Ayuntamiento, con la lluvia del pasado 3 de octubre.

La funcionaria municipal reiteró que  todavía no se ha entregado el resultado del laboratorio, y aseguró ante los legisladores que sí hubo revisión física de la obra, pero «no podemos señalar responsables si aún no tenemos elementos contundentes que nos arrojen las pruebas de laboratorio».

Incluso Yulenny Cortés manifestó que el Ayuntamiento oficialmente no ha recibido dicha obra de repavimentacion, por lo que la reparación no le costará a los villalvarenses sino a la empresa constructora. «La obra que sigue en manos del constructor y tuvo un costo de 4 millones 620 mil pesos, desde la avenida María Ahumada de Gómez hasta el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (tercer anillo periférico), tiene como responsable al ingeniero Juan Manuel Cervantes, quien en todo momento ha dado la cara”.

La alcaldesa villalvarense también aseguró que los recursos económicos de esa repavimentación jamás pasaron por manos del Ayuntamiento, pues Banobras emitió el pago directo al constructor y la calidad del material, durabilidad y garantía se determinará una vez que se den a conocer los resultados del laboratorio, enfatizando que jamás aseguraron que fue el drenaje, «pero había mucha pestilencia».

Por último, en presencia de los diputados Héctor Magaña Lara, Francisco Javier Ceballos Galindo, Juana Andrés Rivera, Norma Padilla Velasco y Eusebio Mesina Reyes, la compareciente indicó que la lluvia de ese día registró una precipitación pluvial de 35 a 40 milímetros, muy fluida, como lo reconoció la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fotos tomadas de la página del Congreso del Estado y facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *