Oficializan Festival del Chacal y Chigüilín

El fin de semana, el Ayuntamiento de Coquimatlán llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico del Chacal y Chigüilín Coquimatlán 2017, así lo informó el alcalde

Coquimatlán, 9 Octubre.- Con la finalidad de promover la gastronomía, el arte, la cultura, la historia y la ciencia de los coquimatlenses, el próximo sábado 14 y domingo 15 de octubre, el Ayuntamiento llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico del Chacal y Chigüilín Coquimatlán 2017.

Previo a dar a conocer en rueda de prensa el programa general de estos festejos, el edil Orlando Lino expresó su beneplácito porque al fin el municipio que encabeza tendrá un evento con identidad para los chigüilineros, como se les conoce a las personas de la región, y que fue instituido por unanimidad en el pleno del Cabildo para que se celebre año con año.

“No sólo se promueve en este festival la gastronomía, sino también el arte, la cultura, la historia y la ciencia de los coquimatlenses”, expresó.

En su momento, la senadora con licencia Mely Romero Celis reconoció la importancia de este festival para todos los productores y comerciantes locales, pues serán los directamente beneficiados.

Acompañaron también al edil el presidente de Canirac, Sergio Contreras Ochoa, la síndico Teresa Guerrero y el director de Turismo y Comunicación Social del Ayuntamiento, Armando Polanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *