Islandia clasifica al Mundial de Rusia

Representando a poco más de 331 mil habitantes, la selección de fútbol de Islandia ha conseguido este lunes su boleto para el Mundial de Rusia en 2018.

Ciudad de México, 9 Octubre.- Representando a poco más de 331 mil habitantes, la selección de fútbol de Islandia ha conseguido este lunes su boleto para el Mundial de Rusia en 2018.

No solo su clasificación a una Copa del Mundo por primera vez en la historia de ese país, es digna de contarse en los libros, también cabe destacar el gran papel que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y la afición vikinga han tenido.

Desde hace algunos meses, la selección de Islandia acaparó las miradas del mundo, durante su participación en la Eurocopa donde derrotó al conjunto de Inglaterra. En ese entonces, su afición conmovió al mundo, dando cátedra del verdadero espíritu deportivo.

El conjunto nórdico disputó hoy su partido final rumbo a Rusia en contra de Kosovo, imponiéndose en el marcador 2-0, consiguiendo además del pase directo al Mundial, quedarse con la primera posición del grupo I de la clasificación europea.

Esta selección “milagro” dirigida por Heimir Hallgrímsson, cuya profesión fuera del campo de fútbol es la de dentista, está decidida a cambiar la historia del fútbol para Islandia y para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *