Jaguares-Colima participará en la Onefa

La Temporada Otoño 2017 iniciará el próximo fin de semana, a partir de las 16:00 horas en el Campo de Guardería del Jaguar del municipio de Villa de Álvarez

Colima, 06 Octubre.- El Instituto Colimense del Deporte (Incode) respaldó al equipo juvenil Jaguares para participar en la Liga Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (por sus siglas, Onefa), así lo informó Fernando Mendoza Padilla, titular del instituto.

Al recibir al equipo, Mendoza Padilla se enteró que la Temporada Otoño 2017 iniciará el próximo fin de semana en Colima, a partir de las 16:00 horas en el Campo de Guardería del Jaguar, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez.

Braulio Acevedo Blancas, jugador del equipo expresó que se sienten “muy contentos de ver que el Incode es una institución en la que siempre hemos encontrado respuesta. Gracias por el apoyo, lo recibimos con mucho optimismo y con mucha alegría, ya que esta Liga ONEFA nos dará proyección y nos permitirá ser observados por otras universidades, ya que actualmente contamos con un buen nivel, y estamos a la par de jugadores de otros Estados como Jalisco, Nuevo León, Estado de México, entre otros”.

Señaló que la Onefa es una asociación que regula los sistemas de competencia de varias categorías, ligas y conferencias de fútbol americano colegial en México. Debido a la importancia de su liga estelar, la Liga Mayor, usualmente se le considera como el máximo organismo nacional en este deporte, pues el país no cuenta con ninguna liga de fútbol americano profesional.

En un comunicado de prensa se explicó que la inscripción a la Liga tiene un costo de 25 mil pesos por equipo, en donde participan 10 Estados del país, destacando los conjuntos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara y también equipos de Jaguares de Colima han participado en la Liga de la Conferencia Nacional de Futbol Americano A. C. (CONA), la cual, la han ganado en tres ocasiones.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *