Profesor mejora la asistencia de alumnos con Maggie

La táctica de llevar un perro a clase ayudó a los estudiantes a querer asistir a ellas y a querer aprender más

Estados Unidos, 05 Octubre.-  Debido a la poca asistencia escolar, y en consecuencia al mal rendimiento  del sistema educativo, un profesor de la Universidad de Vermont encontró una solución que ha encantado a más de uno.

Este profesor decidió llevar a su perrita Maggie a su clase de Política y Ley del consumidor, que es impartida en horario nocturno, lo cual resulta ser una barrera para la asistencia, sobre todo porque su clase es la última del día.

La primera vez que Maggie entró en clase todo el mundo estaba encantado con ella. Expresó David Chapnick, uno de los alumnos.

Después de un tiempo en el que Maggie recorría el salón de clases, el profesor decidió medir si ese factor influía en ellos de forma positiva, por lo que un día sin pensarlo aplicó un examen sorpresa acerca de la perrita.

Este test sirvió en aquella ocasión para tomar asistencia y la pregunta fue: ¿Cómo te sientes con Maggie? a) Es un buen perro, b) Ella es un perro muy bueno, sí que lo es, c) Ella es el mejor perro, d) Ella es el ideal platónico de un perro, e) No me gustan los perros, pero a pesar de mi aversión generalizada con todo lo relacionado a ellos, hago una excepción para Maggie, porque eso demuestra lo genial que es.

Sin embargo gracias a su pequeña can, este profesor logro crear un ambiente de buen humor, simpatía, pero sobre todo de mayor aprendizaje.

Ella es una perra muy tranquila y adorable. Personalmente sentí que tenerla en clase realmente inculcaba un buen ambiente, un ambiente más brillante, lo cual es muy útil en un curso que empieza a las 7 de la tarde.

Finalmente Maggie sin duda alguna es una parte esencial de la clase y fue la motivación que los alumnos necesitaban para mejorar la asistencia.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *