Población ve a puma en Tequila, Jalisco

El felino es un macho adulto con un peso de 41 kilogramos, que presenta evidencias de haber estado en cautiverio en una zona habitacional del municipio

Jalisco, 5 Octubre.- Un ejemplar adulto de Puma (Puma con color) fue visto en una zona habitacional del municipio de Tequila, Jalisco.

Como medida precautoria, la Unidad de Protección Civil y Bomberos reportó el hallazgo de este felino a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia que resguardó al ejemplar.

De acuerdo con la información proporcionada en redes sociales, el felino es un macho adulto con un peso de 41 kilos, que presenta evidencias de haber estado en cautiverio, toda vez que se encontró durmiendo dentro de una casa, sus garras no tienen filo y no presenta garrapatas, indicio de que no es un ejemplar silvestre.

La Profepa procedió a sedar al puma y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guadalajara, donde especialistas en felinos lo valorarán y atenderán como es requerido para su resguardo.

Fotos tomadas de la página de la Profepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *