Arqueólogos creen haber hallado la tumba de Santa Claus

Luego de analizar los nuevos documentos se cree que los cristianos sacaron los restos equivocados y ahora es necesario una excavación para revelar los secretos de la antigua iglesia

Turquía, 5 Octubre.- Creen haber encontrado la tumba de San Nicolás, mejor conocido como Santa Claus, un grupo de arqueólogos turcos.

Se cree que se encuentra debajo de una antigua iglesia en la localidad de Demre al sur de Turquía, lo que sería la tumba del Santa original.

Demre antes conocida como Myra presuntamente fue el sitio donde nació San Nicolás en el siglo IV, se cree que murió.

Actualmente se creía que los restos de Santa Claus (quién presuntamente tenía poderes milagrosos) fueron exhumados y llevados a Bari, al sur de Italia, por mercaderes cristianos en 1087, donde son resguardados en la Basílica de San Nicola.

Luego de analizar los nuevos documentos se cree que los cristianos sacaron los restos equivocados y ahora es necesario una excavación para revelar los secretos de la antigua iglesia.

Cemil Karabayram, director de Topografía y Monumentos de Antaly, dijo al Hurriyet Daily News: “Hemos obtenido muy buenos resultados, pero las obras reales empiezan ahora, llegaremos hasta abajo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *