Protección Civil desmiente información de explosión volcánica

De acuerdo con PC la información que circula en redes sociales sobre una supuesta explosión del Volcán Colima ocurrida esta mañana es falsa

Jalisco, 04 Octubre.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ), desmintió a través de su página en Facebook, información que alertaba a la población sobre una supuesta explosión en el volcán de Colima.

El organismo precisó que la información que circula en redes sociales, es falsa, puesto que la imagen mostrada es de un evento volcánico ocurrido en enero del presente año.

La dependencia expresó que si bien el volcán continúa activo, en los últimos meses no se han tenido eventos relevantes y explicó que “nuestro personal mantiene vigilancia permanente desde el Observatorio instalado en el Parque Nacional Nevado de Colima y se cuenta con tecnología de última generación para detectar cualquier movimiento o actividad que presente el coloso de fuego”.

Protección Civil como autoridad competente, solicitó a la población no hacer caso de rumores, ni propagarlos y difundir la información emitida por autoridades y medios oficiales.

Fotos tomadas de la página Facebook de la UEPCBJ y la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *