Iluminan alcaldía por cáncer infantil

El municipio de Cuauhtémoc participó en la campaña nacional sobre el Cáncer Infantil denominada “Ilumina de Oro México 2017, iluminando la presidencia municipal

Cuauhtémoc, 4 Octubre.- Del 28 de septiembre al 1º de octubre, el municipio participó en la campaña nacional de prevención de cáncer infantil, “Ilumina de oro México 2017”, así lo informó el edil Rafael Mendoza Godínez.

Mendoza Godínez refirió que padecer como persona o ser familiar de alguien que sufre esta dura experiencia, es una de las situaciones más dolorosas para el ser humano, pero “debemos recordar que la fortaleza y el apoyo son fundamentales para superar esta dura prueba”.

El funcionario indicó que el ayuntamiento quiere recordarles a los ciudadanos que cuentan con su apoyo incondicional “y una vez que elijas la esperanza, todo es posible. Mi cariño y oraciones para todos los que día a día luchan esta dura batalla”.

Por su parte, el Dr. Raúl López Madrigal, de la Dirección de Ecología y Salud, recordó que las familias deben estar atentas ante la presencia de uno o más de los siguientes síntomas: fiebre sin causa aparente que persista a pesar de tratamiento; mareo ocasional sin causa aparente, sudoración abundante durante la noche, mancha blanca en uno o ambos ojos en menores de cinco años; visión borrosa o doble, así como ceguera repentina; sangrado de nariz repentino sin motivo de provocación, y dolores de huesos que aumentan progresivamente o de articulaciones sin hacer ejercicio.

Además puntos rojos en la piel que aparecen repentinamente o moretones sin haberse golpeado; sangrado de encías repentino y secreción de oído; palidez que va avanzando, fatiga y cansancio sin causa, así como dolor de cabeza que irrumpe el sueño; bolitas en cuello, axila e ingle; pérdida de apetito y peso en los últimos tres meses, masa palpable o crecimiento de abdomen; convulsión sin fiebre ni enfermedad neurológica de base; cambios del estado de conciencia o mental y pérdida del equilibro al caminar, además de dificultad para hablar.

Por último, López Madrigal resaltó que ante la presencia de uno o varios de estos síntomas se debe acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana o consultar con personal médico, pues detectar el cáncer a tiempo brinda la posibilidad de sobrevivencia de hasta el 80 por ciento.

Fotos tomadas del Ayuntamiento de Cuauhtémoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *