Piden destituir a Rector de la UTeM

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) bloquearon ayer el libramiento El Naranjo y, hoy aparentemente, fueron agredidos por policías

 

 

Manzanillo, 03 Octubre.- Alrededor de 80 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) bloquearon ayer por la tarde el libramiento El Naranjo, con la finalidad de exigir al Gobernador del Estado, la destitución del Rector Humberto Uribe y hoy en redes sociales se denunciaron supuestas agresiones de la policía estatal a las afueras de la institución.

Los alumnos manifestantes tuvieron que tomar la vialidad como protesta a los malos acciones que ha tenido el actual Rector de la Universidad, por lo cual, mediante el joven Carlos López García y diversas pancartas exigieron al Gobernador José Ignacio Peralta, quien lo instituyó ahora lo cese del plantel de nivel Superior.

El estudiante comentó tachó al Rector de mentiroso porque ha caído en una serie de contradicciones y ha tomado decisiones unilaterales para aumentar el pago de las inscripciones, lo que ha provocado la deserción escolar.

«El prefirió tener un título de un récord Guiness a tener uno de un Centro de Investigación, de una Maestría, de profesores de calidad; un ceviche no te va a dar más inteligencia, o lo que un maestro te puede dar. Realmente te da más una escuela con una Maestría y con más infraestructura; y no nada más es ese hecho, sino que de un año para acá la escuela ha caído de manera deplorable».

Por lo anterior, López García pidió al Gobernador que tome cartas en el asunto para destituir al rector, ya que es el más conducente porque él lo nombró para que esta decisión no pase por manos del secretario General de Gobierno ni por el secretario de Educación.

SSP DESMIENTE HOY AGRESIÓN A ESTUDIANTES

Luego de la circulación de video donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tienen una serie de fricciones con estudiantes de la UteM, afuera de las instalaciones de la Universidad y notas publicadas de supuestos alumnos roseados con gas lacrimógeno y el reporte de lesionados de gravedad, la dependencia desmintió tales aseveraciones y también que haya manifestantes detenidos.

“Incluso en los videos existentes, se puede apreciar que los policías no responden a las agresiones que sufren por parte de algunas personas”, puesto que la presencia policial en las inmediaciones de la institución tiene como objetivo proteger la integridad física de los mismos manifestantes y de las autoridades que acudan a entablar el diálogo, además de resguardar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Fotos tomadas de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *