Universitarios ganan medallas en Matemáticas

Un total de seis alumnos lograron un oro, dos platas y tres bronces en la etapa Regional de Occidente realizada la semana pasada en el estado de Guanajuato

Colima, 02 Octubre.- Martín Eliseo Isaías Ramírez, delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB) en Colima, informó que los jóvenes de la Delegación Colima que participaron la semana pasada en la etapa Regional de Occidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se realizó del 24 al 30 de septiembre, en el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT) de la Universidad de Guanajuato, se trajeron seis medallas.

Los ganadores fueron Bruno Gutiérrez Chávez, del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, (oro); Carlos Uriel Zamora Ortega, del Bachillerato 1 (plata) y Alondra Leticia Barajas Ramírez, también del Bachillerato 4 (plata); además, participaron Mónica Alejandra Cárdenas Cuevas (ITESM), Bryan Eduardo Flores Silva y Christian Eusebio Ávalos Solís, ambos del Bachillerato 4, ganaron medalla de bronce.

Estos resultados, informó Martín Eliseo “son el logro del trabajo desarrollado por los estudiantes y sus entrenadores, todos los sábados de ocho de la mañana a tres de la tarde, desde mayo del presente año”, pues cabe mencionar que la etapa regional es preparatoria para la olimpiada nacional, que se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.

Los colimense compitieron contra sus pares de Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco; y de los cuatro oros entregados en el regional, uno fue para Colima, dos para Jalisco y uno más para Guanajuato.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en Colima, el Delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas es Luis Ángel Isaías Castellanos y tanto él así como Martín Eliseo Isaías coordinan y entrenan a los jóvenes con el apoyo de varios entrenadores, que son alumnos de licenciatura y bachillerato de la Universidad de Colima y egresados de esta misma Casa de Estudios.

Fotos tomadas de la página de la UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *