Crean tatuajes de tinta inteligente

Estos dibujos que se realizan  están elaboradas con una tinta electrónica  que se convierte en sensores para analizar las constantes de quien lo lleve puesto

Ciudad de México 02 Octubre.-  Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron el mismo efecto que se logra mediante una pulsera inteligente pero de una forma más sencilla y eficaz, es decir mediante tatuajes desechables elaborados con tinta especial.

Así que ahora la tendencia de llevar tinta en la piel va más allá de un simple gusto o moda pues ahora los están implementando para cuidados de la salud.

Estos dibujos que se realizan  están elaboradas con una tinta electrónica  que se convierte en sensores para analizar las constantes de quien lo lleve puesto.

Así mismo uno de sus mejores atributos es que no necesita energía ni que se conecte a ningún cable externo, ya que la tinta reacciona con el fluido intersticial que rodea a las celulas y permite saber el estado de la sangre.

Estos tatuajes arrojan información de acuerdo a un código de colores. Por ejemplo si la tinta verde se vuelve más obscura o intensa, significa que el deportista está deshidratado; si el paciente es diabético el tatuaje se pone color marrón para indicar que el nivel de glucosa esta aumentando.

Los dibujos tienen una duración personalizada, según lo requiere el deportistas, pues en algunos casos llega a las 24 horas, mientras que en otros puede extenderse su tiempo para hacer más visibles ciertos conceptos.

Este proyecto sigue en desarrollo y esperan un potencial enorme tanto para los deportistas así como por los tatuadores, además tienen diferentes usos con la opción de poner tenerlos ocultos, aunque cabe destacar que con el tiempo desaparecen.

Con información de Chile

Con imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *