CDMX repondrá clases en vacaciones tras sismo

“Hasta el momento los días que se han perdido, calculando que vamos a tardar tres semanas en el regreso total, pensamos que se pueden recuperar en vacaciones y fines de semana.”

Ciudad de México, 28 Septiembre.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que luego de que las clases se normalicen tras las semanas de cierre por revisión de estructuras, se prevé que el ciclo escolar pueda recuperarse los días de vacaciones y fines de semana.

Hasta el momento los días que se han perdido, calculando que vamos a tardar tres semanas en el regreso total, pensamos que se pueden recuperar en vacaciones y fines de semana.

Así mismo aseguró que esta decisión de retrasar la apertura de algunas escuelas fue la correcta porque es más importante la seguridad de los alumnos y docentes, así como el velar por la tranquilidad de los padres de familia, para que estén seguros de que los planteles estén certificados por un aval serio.

También reconoció que toma mucho tiempo lograr la supervisión de los nueve mil planteles y resaltó la importancia  de ello para poder emitir un dictamen estructural. Además aclaró que solo los directores de Obras  están acreditados para examinar y aprobar que las condiciones de las escuelas se encuentran en buen estado para reanudar sus actividades.

Nuño señaló que para cumplir con el estándar de las tres semanas de revisión, se acordó con el gobierno la asignación de 30 directores de Obras adicionales para acelerar el proceso de verificación de las escuelas a nivel básico.

Por otra parte las escuelas ubicadas en las delegaciones que fueron mayormente afectadas están siendo vigiladas por el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Cabe destacar que el secretario también expresó que la Secretaría de Educación Pública cuenta con los recursos de los seguros de las escuelas, el Fondo Nacional de Desastres Naturales y un fondo para reparar daños menores en algunos planteles.

 

Con información de Sipse

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *