Playeras de México entre las favoritas de la historia

La camiseta que las Águilas utilizaron en la temporada 94/95 y la que el Tri ocupó en el Mundial de Francia 98 han sido consideradas de las más bellas de la historia del balompié.

Ciudad de México, 26 Septiembre.-  A pesar de que no son del  gusto de todas las personas, las camisetas oficiales de México y del Club América fueron destacadas entre la lista de las 50 playeras favoritas de la historia en el portal FourFourTwo.

La playera de la Selección Mexicana del mundial de Francia de 1998 se encuentra ubicada en la posición número 11 por el diseño destacable del dios azteca Quetzalcoatl.

Pero a pesar de ello, sin duda alguna no es la primera ocasión en la cual se resalta esta indumentaria, pues anteriormente el tricolor recibió mención con ella tras ser considerada la más bonita de todas las camisetas que ha portado la selección mexicana, en una encuesta realizada hace algunos años.

Mientras tanto la playera de las Águilas tiene el lugar número 14 con la camiseta que ocupó el América  en la campaña de 1994 como local, la cual  resalta por la combinación de los colores primarios y lo llamativa que se vuelve.

Y aunque muchos no lo crean en el listado también aparece la playera local del Tampico Madero de la temporada de 1980 a 1982, aunque se encuentre en la posición número 38 por resaltar la cultura del estado “como la propia Jaiba”.

Por otra parte el listados de las primeras 5 playeras favoritas de este top son:

1.- Dinamarca 1986 (Local)

2.- Boca Juniors 1981 (local)

3.- Holanda 1979 (Local)

4.- Lazio 1982-83 (Local)

5.- Inglaterra 1990 (Tercer uniforme)

 

Con información de Debate

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *