Muere mujer que pesaba 500 kg

A las 4:35 de este lunes ocurrió su deceso  a sus tan solo  37 años de edad, por males cardíacos y una defunción renal que provocó  su muerte

Abu Dhabi, 25 Septiembre.- Eman Abdul Atti, la mujer egipcia que pesó 500 kilos y la cual se encontraba en tratamiento por su obesidad, murió por una serie de complicaciones de salud en el hospital Burjeel.

A las 4:35 de este lunes ocurrió su deceso  a sus tan solo  37 años de edad, por males cardíacos y una defunción renal que provocó  su muerte.

Abdul era atendida por un equipo médico de 20 personas, luego de ser trasladada de un hospital de Bombay, al país árabe debido al deterioro de su salud, especialmente  mental.

Su primer objetivo en el hospital era llevarla de los 500 kilográmos a menos de 100 para que posteriormente Abdul pudiera fungir como embajadora contra la obesidad, según informó el doctor Yassin El Shahat a Gulf News quien seguía este caso de cerca.

Esta mujer se encontraba a punto de iniciar su segunda fase de tratamiento que incluía una serie de intervenciones quirúrgicas como la liposucción y remoción del exceso de piel, así como su dieta que estrictamente seguía.

Lamentablemente con anterioridad los médicos habían detectado una disfunción grave en la válvula aórica del corazón de la mujer, así como problemas en los huesos por lo cual recibía sesiones de fisioterapia y rehabilitación para que lograran que pudiera sentarse en una silla de ruedas que permitiera su movilidad, pero sobre todo evitar que su cuerpo se enllagara.

Los especialistas comentaron que su disposición por vivir y por comunicarse estaban mejorando, pues incluso ya interactuaba con algunas personas del hospital, lamentablemente perdió la vida al dar su último suspiro, según indicó el comunicado que emitió el centro médico.

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *