EcoParc recibe a pareja de leopardos

Macho y hembra fueron recibidos en el parque de Conservación y Vida Silvestre Griselda Alvarez, EcoParc, y se han adaptado perfectamente al clima de Colima

Colima, 23 Septiembre.- Dos leopardos, macho y hembra, fueron recibidos en el parque de Conservación y Vida Silvestre Griselda Alvarez, EcoParc, y se han adaptado perfectamente al clima de Colima, por lo cual han marcado ya su territorio, así lo informó el coordinador general del parque metropolitano, Jesús Acosta.

Al llegar los animales, el coordinador general, Jesús Acosta, al igual que los veterinarios siguieron desde el principio el proceso de adaptación, alimentación y seguimiento constante para que esta especie pueda ser admirada dentro de este Centro de Conservación de Vida Silvestre.

“Esta bella especie se suma a la familia colimense y es así que podrán conocerlo un poco más, ya que estos felinos como dato curioso suelen sentirse más cómodos en las ramas de los árboles donde llevan a sus presas y mantenerlas alejadas de otros depredadores y carroñeros”.

Expresan que los caracteriza su pelaje y movimientos que los vuelven únicos , pues gracias a su color amarillo y motas negras logran un camuflaje en los árboles que les ayuda a sorprender a sus presas desde las alturas, además de que son excelentes nadadores y también pueden cazar en ese medio. “Sobre su reproducción ellos pueden tener cachorros en cualquier época del año, teniendo las condiciones para hacerlo”.

Por último, en su página Facebook señalan que esta pareja del año llega desde las entrañas de la selva africana, “pero algo muy curioso de los leopardos es que los hay de color negro, donde las motas logran apreciarse poco a menos que se ponga atención, a estos leopardos se les conoce como panteras negras”.

Fotos tomadas de la página Facebook de EcoParc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *