Entregan primeras 95 concesiones de taxi

En esta primera etapa se benefició a igual número de los municipios de Manzanillo y Tecomán, en la explanada del Pez Vela

Manzanillo, 22 Septiembre.- Un total de 95 títulos de Concesiones de Taxi fueron entregados por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a igual número de beneficiarios de los municipios de Manzanillo y Tecomán, en la explanada del Pez Vela de este municipio porteño.

Ante la presencia de los nuevos concesionarios, Peralta Sánchez ponderó que Colima da un paso histórico con la entrega de estas Concesiones. “Estamos construyendo un Colima de leyes, por lo que debemos sentirnos tranquilos y satisfechos de tomar estas decisiones”.

Después de la entrega simbólica de Concesiones, el Gobernador reconoció a las organizaciones gremiales e independientes que aglutinan a los beneficiarios por trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad (Semov) para llegar a este resultado.

La Secretaria de Movilidad, Gisela Irene Méndez, señaló que las concesiones son entregadas a verdaderos trabajadores del volante y surgieron de 595 solicitudes. De los municipios de Manzanillo y Tecomán se recibieron 250 solicitudes y sólo 172 personas cumplieron con todos los requisitos para poder entrar a la evaluación de la Comisión, donde se revisaron más de 3 mil documentos, por lo cual, en Manzanillo están entrando en servicio 74 nuevos vehículos y 21 en Tecomán.

En el evento se entregaron simbólicamente Concesiones de dos nuevas modalidades de taxis, el estándar para la cual se entregan 74 concesiones, así como 21 para  la modalidad de taxi ejecutivo, los cuales son vehículos más seguros y cómodos.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *