Solicitan autoridades a familiares de menores atrapados en escuela comunicarse

La finalidad es que aporten datos básicos para agilizar la búsqueda de los desaparecidos, como señas particulares o vestimenta que traían el día del terremoto.

Ciudad de México, 21 Septiembre.- Las secretarías de Marina- Armada de México, de la Defensa Nacional, de Educación Pública, organismos gubernamentales y de la sociedad civil que participan en la búsqueda y rescate en la escuela Enrique Rébsamen pidieron a los padres de niños desaparecidos que se pongan en comunicación.

La finalidad es que aporten datos básicos para agilizar la búsqueda de los desaparecidos, como señas particulares o vestimenta que traían el día del terremoto.

“Llevamos aproximadamente 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar esa información”, recalcaron en un comunicado conjunto.

Destacaron que las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, pero es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares delos niños presuntamente desaparecidos, para recabar información sobre su vestimenta y características físicas.

La preocupación aumenta pues a casi 72 horas de ocurrido el terremoto, se sabe muy poco de los familiares de los niños que posiblemente continúen atrapados bajo los escombros.

Asimismo indicaron que el equipo encabezado por los psicólogos Elena Sinytsyna y Gerardo Olivares, encargados del apoyo a familiares, también solicitan la presencia de los mismos, por lo que se pone a disposición el teléfono 55 66 71 49 26.

Dieron a conocer que a las 5:30 horas de este jueves se rescató el cuerpo de una mujer de aproximadamente 58 años de edad que laboraba en este plantel, con la presencia de sus familiares y del Agente del Ministerio Público.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *