Gobernador JIPS destruye arma de fuego

Puso en marcha en el jardín San José, la campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, que en la presente administración federal ha tenido resultados positivos

Colima, 21 Septiembre.- El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, puso en marcha en el jardín San José de la capital, la campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, que en la presente administración federal ha tenido resultados positivos.

Así pues, Peralta Sánchez como acto representativo al inicio de esta campaña, recibió la primera arma de fuego de un ciudadano, una escopeta, que intercambió por una tablet, y luego procedió a la destrucción de la misma.

«Es una gran congruencia porque hoy es el Día Mundial de la Paz, y es hoy cuando iniciamos precisamente la campaña para intercambiar armas de fuego o material que en un momento dado incite a la violencia, por tablets o por un apoyo económico; también puede ser por juguetes, en el caso de niños que cambien sus armas de plástico».

El General Celestino Avila Astudillo, Comandante de la Vigésima zona militar informó que el objetivo es retirar del seno de los hogares aquellos instrumentos bélicos como armas de fuego, cargadores, cartuchos, explosivos, granadas o cualquier tipo de accesorios que se encuentren en poder de la población.

Avila Astudillo detalló que la campaña en esta entidad federativa ha tenido resultados positivos, al haber obtenido mediante la acción donante donatario la captación de 133 armas cortas, 60 armas largas, 50 cargadores y 2 mil 743 cartuchos y 12 granadas, en lo que va de la presente administración federal.

«No obstante es necesario seguir redoblando los esfuerzos y seguir generando conciencia en la población para que se adhiera a este esfuerzo gubernamental de carácter institucional, por ello, hoy aquí con esta significativa ceremonia se reanuda con ímpetu la campaña de Canje de Armas de Fuego 2017 en los 10 municipios que conforman el estado de Colima».

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *