Firman Hermanamiento Manzanillo y Laredo

Como testigos de honor fungieron el secretario de Fomento Económico de Colima, Carlos Domínguez, la cónsul Carolina Zaragoza y Horacio de León, manager de Laredo

Laredo, Texas, 21 Septiembre.- El director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), Alejandro Miranda Oceguera y el alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Sáenz, firmaron el Hermanamiento entre ambos puertos, en las instalaciones de la Universidad Internacional de Texas, así lo informó la Secretaría de Fomento Económico de Gobierno del Estado.

En esta signatura, promovido por la Fundación para el Desarrollo de Laredo, rubricaron como testigos de honor el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, Carlos Domínguez Ahedo; la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores y Horacio de León, manager de la ciudad de Laredo.

Tras la firma, el alcalde Pete Sáenz destacó las ventajas que representará este acuerdo para el Puerto Seco de la ciudad y estableció que con este Hermanamiento se cierra un círculo comercial, considerando también la zona de Corpus Cristy y el tránsito por la famosa ruta 40. “Como gobiernos la tarea de todos nosotros es conseguir los amarres para que la gente viva mejor. Yo celebro la formalización de este Hermanamiento porque el negocio existe desde hace mucho”.

El director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), Alejandro Miranda Oceguera, destacó que el puerto colimense actualmente es el primer lugar en México y el cuarto en América Latina en cuanto al movimiento de carga contenerizada, y a la vez, dijo seguro, que los negocios que se comenzarán a realizar a partir de este acuerdo dejará beneficios para ambos países. “Queremos impulsar esta relación comercial para poder ofrecer un beneficio extra a la carga que viene desde Asia a la Costa Este de Estados Unidos”.

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, destacó que por el Puerto de Manzanillo se mueve todo tipo de mercancías y recordó que este Hermanamiento surgió hace meses con los primeros acercamientos que se dieron y por ende se comprometió a realizar un estudio que identifique el ahorro que representarán en dólares, y las millas de ahorro que tendrán quienes decidan utilizar el corredor Puerto de Manzanillo-Laredo.

“Si nosotros nos encargamos que esto camine como debe de ser y no sea un papel de foto, va a haber muchos beneficios para nuestras comunidades y vamos a mandar un mensaje muy importante para México y Estados Unidos”, mencionó.

Fotos tomadas de la página de Fomento Económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *