Decretan luto nacional tras sismo: EPN

Durante las primeras horas de este miércoles se habilitaron más de 50 albergues en diferentes municipios, así como centros de acopio de víveres

Ciudad de México, 20 Sept.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto decreta luto nacional, tras la muerte de al menos 225 personas por el sismo de 7.1 grados que estremeció a la capital mexicana, Puebla, Morelos y Estado de México.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter:

“El Pdte. @EPN decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del #sismo. México comparte su pena.#FuerzaMéxico”, escribió.

El titular de la Segob también pidió a los capitalinos que no salgan de sus domicilios a menos que sea estrictamente necesario y que revisen sus propios hogares para que en caso de encontrar alguna afectación reporten y Protección Civil, tanto de la Ciudad de México como federal, pueda determinar si pueden estar en ese lugar o no.

Mientras tanto los labores de ayuda no paran, como hace 32 años, miles de civiles, policías, fuerzas armadas, intentan encontrar personas con vida.

Durante las primeras horas de este miércoles se habilitaron más de 50 albergues en diferentes municipios, así como centros de acopio de víveres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *