Hombre muere por ingerir refresco ‘inyectado’ con metanfetaminas en BC

Otras 10 personas se intoxicaron luego de beber refresco de la marca Seven Up adquirido en el mismo establecimiento

Mexicali, 19 Sept.- Un hombre de 33 años falleció tras ingerir un refresco en un tienda en el Valle de Mexicali, de acuerdo al Servicio Médico Forense (Semefo) la causa de la muerte fue por congestión generalizada de órganos vitales y edema pulmonar agudo, debido a una sobredosis de metanfetaminas.

El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, explicó que otras 10 personas se intoxicaron luego de beber refresco de la marca Seven Up adquirido en el mismo establecimiento.

Fue el domingo cuando José María Soto Gastélum acompañado de su familia, ingresó a la clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León del ISSTECALI, lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Guillermo Trejo informó que según los familiares, los malestares comenzaron luego de que ingirió el refresco, otras tres personas llegaron del ISSSTECALI con náuseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades.

Resultó positiva la prueba toxicológicas de la droga metanfetamina “en concentraciones elevadas en su organismo”, pero no se detectó que José María fuera consumidor.

El director de Protección contras Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez dijo que fueron aseguradas 77 mil 125 piezas de la gaseosa y suspendieron su venta en los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *