Recolectan porteños 2 toneladas en víveres

Los funcionarios destinaron una parte del salario para la compra de alimentos y aportaciones en lo económico, y la población en general apoyó con víveres

Manzanillo, 18 Septiembre.- Funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento porteño recolectaron 2 toneladas en víveres con la finalidad de apoyar a las personas damnificadas por el terremoto en los estados de Oaxaca y Chiapas, así lo declaró la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos.

“Los funcionarios del Ayuntamiento hemos destinado una parte del salario para la compra de alimentos y aportaciones en lo económico, mostrando así la sensibilidad de los porteños”, citó Benavides Cobos quien agradeció a la población manzanillense que se sumó a las tareas de apoyo para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, aportando víveres que serán enviados a los hermanos del sur del país.

La alcaldesa también agradeció a los directores, jefes de área, trabajadores sindicalizados e integrantes de su gabinete, que se sumaron a la colecta de alimentos, pañales, agua embotellada, ropa y otros productos que en estos momentos necesitan los damnificados por el terremoto que sacudió Oaxaca, Chiapas, Tabasco y otras entidades del país.

Benavides Cobos indicó que para este fin fueron instalados dos centros de acopio en la ciudad: uno en la planta baja de la Presidencia y otro más cerca del Hospital Civil, sitios que estuvieron recibiendo durante una semana todo lo que la sociedad porteña estuvo entregando, principalmente alimentos que es lo más necesario en estos momentos.

“Gracias a todos ellos, estaremos entregando más de dos toneladas en viveres, ha sido un trabajo en conjunto de sociedad y gobierno”.

A través de un comunicado de prensa, la funcionaria municipal exhortó a la población a seguir ayudando a los hermanos damnificados, “nosotros hemos enfrentado las consecuencias de la madre naturaleza, ciclones, inundaciones y terremotos, y siempre nos han tendido la mano, es el momento de ayudar a los demás”.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Manzanillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *