Ya es el grito de: ¡Auxilio México, despierta!

El gobierno del estado cobra millones de pesos para la seguridad, pero no la proporciona.

Guerrero, 14 Septiembre.-  Una fotografía capturada por Bernandino Hernández, fotoperiodistas de las agencias AP, Cuartoscuro y Proceso, ha causado gran conmoción en medios locales y nacionales al retratar la violencia que enfrenta el país, pero en especial el estado de Guerrero.

En la imagen se puede apreciar el cuerpo de 3 hermanos de 16, 20 y 24 años de edad, quienes fueron ejecutados a lado de su padre Jorge de 59 años de edad, debajo de un puente que se encuentra en el poblado de El Zapote, en Coyuca de Benítez.

La fotografía causa gran impacto y repudio, sobre todo al ver a una de las víctimas, el cual  porta una playera con la palabra México que se encuentra llena de sangre. Según se ha reportado, la familia se enteró de la tragedia luego de que esta imagen fuera publicada en los periódicos y de estar en busca del  paradero de su familia desde la tarde del domingo.

Cabe destacar que el estado de Guerrero ha registrado mil 141 ejecuciones en el primer trimestre del 2017, lo que equivale a 64 casos más que en el mismo periodo del 2016.

En una entrevista con Cármen Aristegui el fotógrafo relató que las autoridades no tienen un esquema de respuesta eficiente ante los secuestros, extorsiones y homicidios que miembros del crimen organizado perpetran en el estado.

Ya es el grito de: ¡Auxilio México, despierta!  Estamos sumergidos en este tipo de violencia. Siempre hay diario, 4, 6, 8, 10 asesinatos. El gobierno del estado cobra millones de pesos para la seguridad, pero no la proporciona. La dolencia a veces tan fuerte de la familia y no les interesa. Tenemos que despertar por todos los hechos que se están viviendo en toda la república. Comentó.

Con información de SPD Noticias

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *