Se forma depresión tropical cerca de Guerrero

Guerrero, 13 Septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer  la formación de una Depresión Tropical a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 205 kilómetros al oeste-sureste del Acapulco en el estado de Guerrero.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua explicó que el fenómeno fue visto a las 10 de la mañana y que cuenta con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/ hra y un desplazamiento al noreste a 7km/h.

El SMN mencionó que en las próximas horas, el ciclón ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero con rachas de viento de 80 km/h en las costas de Guerrero y superiores a 70 km/h en las de Michoacán y Oaxaca, además de un oleaje mayor de dos metros, por lo cual pidieron tener suma precaución ante esta situación.

También se recomendó a la población y a la navegación marítima, mantenerse atentos a los comunicados del Sistema Nacional de Protección Civil debido a las condiciones de oleaje, pero además por los deslaves, flujo de lodo, inundaciones y escaseo de drenaje que se presentará.

 

Con información de Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *