Listos los candidatos para operación de ojos

Las personas que se registraron con el problema de cataratas ya fueron evaluadas y diagnosticadas por médicos especialistas del 28 al 30 del mes pasado

Colima, 12 Septiembre.- Luego de registrarse un total de 600 personas, el DIF Municipal ya seleccionó a los 200 beneficiarios de la segunda edición de la campaña Cirugías de Catarata, así lo informó la directora general Elsa Patricia Cruz.

La directora expuso que desde que se dio a conocer la campaña, en coordinación con la Fundación Ale y Fundación Cinépolis, las personas registradas fueron evaluadas y diagnosticadas por médicos especialistas de ambas fundaciones del 28 al 30 de agosto pasado.

Elsa Cruz dijo que para el proceso de selección se consideró principalmente el criterio médico de los especialistas, sobre todo que la catarata fuera operable con la técnica a utilizar en la cirugía, aparte del estudio socioeconómico que se le aplicó al solicitante.

De esta manera, el personal del área médica del DIF está dando aviso vía telefónica a las 200 personas seleccionadas y continuarán haciéndolo hasta el jueves 14 de septiembre, ya que los seleccionados serán intervenidos en las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, del 18 al 21 de septiembre.

Por último, en un comunicado de prensa, la funcionaria municipal declaró que esta Segunda Campaña de Cirugías de Catarata superará una inversión de 4 millones de pesos, gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento capitalino, DIF Municipal Colima, la Fundación Ale y la Fundación Cinépolis.

Fotos tomadas de la página del DIF Municipal Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *