Municipios abrirán Centros de Acopio

El gobernador del estado instruyó a la Secretaría General de Gobierno a coordinar los esfuerzos para esta causa en los 10 municipios de la entidad

Colima, 11 Septiembre.- A partir de este martes, en los 10 municipios de la entidad se abrirán Centros de Acopio de Víveres, con la finalidad apoyar a las personas damnificadas por el terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió en el sureste del país, el pasado jueves por la noche, así lo anunció el Gobierno del Estado.

De esta forma, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instruyó que la Secretaría General de Gobierno coordinar los esfuerzos para realizar esta noble causa como parte de la estrategia de apoyo, la cual comenzó este fin de semana a través de donaciones en efectivo que se hicieron mediante acuerdo con las empresas Wallmart y Bodega Aurrerá.

La dependencia abundó que también se contempla un trabajo de manera coordinada tanto con los gobiernos municipales, las delegaciones del  gobierno federal, así como con las instancias de educación superior, así pues los centros de acopio de víveres funcionarán en los 10 municipios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, hasta el próximo domingo 17 de septiembre.

De acuerdo a la información proporcionada, en la capital del estado, el Centro de Acopio se ubicará en las antiguas oficinas del DIF Estatal, a un costado del Centro de Bomberos, Emilio Carranza esquina con Calzada Galván; en Villa de Alvarez, la sede será el jardín principal o Independencia; y Manzanillo lo abrirá en el Hospital General que se ubica sobre la avenida Elías Zamora.

El municipio de Tecomán, el centro de Acopio de Víveres estará en Casa de la Cultura, ubicada sobre la avenida Insurgentes; en Cuauhtémoc, la gente dispondrá del quiosco del jardín principal y de la HJunta Municipal de la población de Quesería, para llevar todas sus donaciones. El Pueblo Mágico, Comala y Armería recibirá todas las aportaciones en la presidencia municipal.

Mientras que Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán prestarán las oficinas del DIF Municipal; aunado a todas las sedes anteriores, los Centros Poder Joven dependientes de la Secretaría de la Juventud del gobierno estatal también funcionarán como centros de acopio y la gente que acuda a los festejos patrios del 15 de septiembre pueden llevar víveres, y a la vez, lo harán todas las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Colima.

El comunicado de prensa precisó que las personas que quieran hacer donaciones económicas pueden llevarlo a cabo tanto a las cuentas del DIF Oaxaca, en BBVA Bancomer 0110931527, clave 012610001109315277, cuenta a nombre de SEFIN del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; la de Chiapas es a la cuenta bancaria No. 23, Banco Banamex, sucursal No. 100, cuenta clave interbancaria 002180010000000235; y a la cuenta de la Cruz Roja Mexicana: 0404040406, a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P.

Cabe destacar, que este martes las damas voluntarias del DIF Estatal que encabeza su directora general, Mayrén Polanco Gaytán realizarán brigadas de boteo en toda la entidad para recabar fondos económicos y destinarlos a las cuentas bancarias tanto de  Cruz Roja Mexicana y de los gobiernos estatales de Oaxaca y Chiapas.

Por último, señalan que los Centros de Acopio recibirán solamente los siguientes alimentos, siempre y cuando la caducidad no sea menor a seis meses: atún en lata abre fácil o en bolsa de 85 a 155 grs; sardina en lata abre fácil de 300 grs.; frijoles en bolsa de 500 grs o 1 kg; arroz en bolsa de 500 grs. o 1 kg; lentejas en bolsa de 500 grs o 1 kg; sopa de pasta en bolsa de 200 grs. o 500 grs; chiles en lata abre fácil de 380 grs; consomé de pollo en polvo de 370 grs. o cubos de 140 grs; verduras en lata abre fácil o tetra pack de 380 grs; sal en bolsa o bote de 200 grs. a 1 kg; mayonesa de 380 grs; aceite para cocinar de 1 lt; café soluble de 80 o 100 grs; azúcar de 1 kg; mermelada de 500 grs; chocolate en polvo o tableta y galletas saladas y dulces en paquetes de 100 grs o 200 grs.

También se recibirán artículos de limpieza para el hogar como jabón en polvo de 1 kg, pinol de 1 lt., cloro de 1 lt., escoba de plástico, trapeador de pabilo, guantes para limpieza, franelas, cubeta de 20 litros y jaladores; piden llevar kits para bebé, que contengan aceite en frasco 100 ml, pañales a partir de la etapa 2, biberones 6 piezas 8 onzas, alimento 12 frascos, talco de 100 gramos, miel en frasco de 500 ml, cobertor pequeño y shampoo en frasco de 250 ml.

Fotos tomadas de la página Facebook de la Cruz Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *