Irma se convierte en tormenta tropical; permanece al oeste de Florida

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, lo describió en la víspera como un “huracán nuclear”, al resaltar que pasó con vientos sostenidos de más de 270 kilómetros por hora

Ciudad de México, 11 Sept.- El día de hoy el huracán ‘Irma’ se convirtió en tormenta tropical categoría 1, se dirige a al norte de Tampa sin embargo sigue azotando la costa oeste de Florida.

A su paso dejo calles totalmente inundadas, 3.3 millones de familias y negocios sin energía eléctrica y arrancó varios árboles.

Los daños de algunas zonas como Los Cayos y Marco Island, están por ser evaluados, donde toco tierra el huracán con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

Miami se muestra con escombros, ramas y árboles en las calles, algunos techos arrancados, tres grúas de construcción derribadas y cientos de miles sin electricidad.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, lo describió en la víspera como un “huracán nuclear”, al resaltar que pasó con vientos sostenidos de más de 270 kilómetros por hora.

Se estima que “Irma” provocará daños multimillonarios en el tercer estado más poblado de Estados Unidos, un importante centro turístico con una economía que genera alrededor de 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *