Instalan mural artístico en frontera mexicana

Ubicado en el lado mexicano de la división entre México y EU el mural muestra a “Kikito”, un pequeño de año y medio intentando sostener la valla fronteriza

Ciudad de México, 11 Septiembre.- El artista francés JR, hizo una parada en Tecate, Baja California, para montar una obra con un poderoso mensaje en favor de los migrantes.

Ubicado en el lado mexicano de la división entre México y Estados Unidos, el mural muestra el rostro de “Kikito”, un pequeño de año y medio intentando sostener la valla que separa a los dos países.

La obra que puede apreciarse desde ambos lados de la frontera, ha cautivado a mexicanos y extranjeros quienes realizan largas horas de viaje solo para contemplarlo.

El mural de JR, desde luego apela al problema de la migración que existe entre los dos países pero también, convoca a la reflexión de este problema que se agravará luego de que Donald Trump anunciara la cancelación del programa #DACA con el que miles de jóvenes migrantes se beneficiaban.

La muestra artística ha sido organizada por Pedro Alonzo, reconocido promotor cultural en el mundo y JR, quien con anterioridad ha abordado el tema de la migración en sus obras plasmadas en varias partes del mundo.

Imágenes vía Instagram / @jr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *