Pronostican fuertes lluvias por Katia

El Servicio Meteorológico informó que habrá tormentas muy fuertes en Colima, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche

Colima, 7 Septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, pronosticó que en el estado de Colima se registrarán tormentas muy fuertes ocasionadas por un sistema de baja presión que recorre el Occidente del territorio nacional.

El SMN detalló que el Huracán Katia, que aparece como categoría 2 interacciona con el frente frío No. 2 ubicado en el Golfo de México, mantendrá oleajes de 3 a 4 metros de altura y viento con rachas superiores a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 65 km/h en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, que asociado con un canal de baja presión en el Occidente del territorio y la nueva onda tropical No. 33 situada sobre Quintana Roo, favorecerán potencial de lluvias.

De esta forma, la Conagua informó que por dichas condiciones meteorológicas hoy habrá tormentas muy fuertes en Colima, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.

Fotos tomadas de la página del SMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *