Hoy iniciará Encuentro de Danza

A partir de las 6 de la tarde, desfilarán agrupaciones artísticas en el marco del 5to. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente denominado Baila por Tradición

 

Colima, 7 Septiembre.- A partir de las 18:00 horas, en el centro de la capital del estado, agrupaciones dancísticas de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y el mismo Colima, desfilarán para dar arranque al 5to. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente denominado Baila por Tradición, el cual se disfrutará del 7 al 10 de septiembre.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el desfile tendrá como punto de partida el jardín Núñez y de ahí  recorrerá la calle Madero hasta llegar al jardín Libertad, en donde los organizadores ofrecerán un espectáculo inaugural, pues durante su celebración se realizarán 33 actividades artísticas en los municipios, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro Occidente.

Hoy, la primera muestra de este Encuentro Regional, que conjuntará a las agrupaciones de los nueve estados participantes se ofrecerá hoy a partir de las 20:00 horas, evento donde el Grupo de Jubilados del SNTE ofrecerá un espectáculo para luego reconocer la trayectoria de su director, el Maestro Felipe Silva Maldonado.

Pero las actividades continuarán al día siguiente, en el Teatro Hidalgo, a partir de las 10:00 horas, con la charla Historia de la danza, a cargo de Manuel Hernández Luna; mientras que a las 12:30 horas se inaugurará una exposición de vestuarios tradicionales del Centro Occidente; y hasta a las 20:30 horas habrá una función de gala en la que Aguascalientes representará la danza tradicional Guerra Chichimeca y Guanajuato la danza bélico religiosa Paseo de Ceras.

El mismo día pero en el jardín Libertad, a las 19:00 horas, Colima participará con el Ballet Folklórico Tzome y su espectáculo Fiestas de México; por su parte Jalisco presentará al Ballet México Folklórico y su danza México es Jalisco y en punto de las 20:00 horas, de forma simultánea, compañías de la Zona Centro Occidente tendrán funciones en los jardines principales de Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *