EU entrega contratos para muro fronterizo

La principal idea es que el muro este realizado de cierta forma que permita ver lo que ocurre del otro lado

Estados Unidos, 07 Septiembre.-  El Gobierno de Trump entregó más contratos para la construcción de prototipos del muro que se pretende construir en la frontera que colinda con México.

Los prototipos que dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza son cuatro vallas que no obstruyan la vista, sin embargo la semana pasada se habían anunciado otros cuatro prototipos del muro de concreto.

En su totalidad, los ocho prototipos tendrán un valor monetario de 3.6 millones de dólares y se construirán en San Diego en lo que resta del año.

Cabe destacar que el mandatario Donald Trump reiteró en repetidas ocasiones que México pagaría dicho muro aunque  el país se ha negado a hacerlo, además  aunque ha buscado que el Congreso le provea fondos, se le han negado.

El gobierno de Estados Unidos anunció el nombre de las empresas encargadas de construir el prototipo para frenar la entrada ilegal de los inmigrantes.

Ronald Vitiello, subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza consideró que este esta siendo el primer resultado tangible que Trump convirtió en su principal promesa de campaña.

Las cuatro empresas elegidas tienen sede en el sur de Estados Unidos: Caddell Construction, de Montgomery; Fisher Sand & Gravel de Tempe; Sterling Construction, procedente de la ciudad de Houston y Yates & Sons Construction de Filadelfia.

También dieron a conocer que la principal idea es que el muro este realizado de cierta forma que permita ver lo que ocurre del otro lado, mientras que para zonas de mayor peligro exista un muro sólido hecho de cemento para reforzar la seguridad.

 

Con información de Debate

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *